10 formas de hacer ejercicio en un crucero

Imagina que te ha costado mucho tiempo y esfuerzo estar en forma, llegando a tu peso ideal, viéndote saludable, pero te apetece ir a un crucero y temes que, con todo lo que te han dicho sobre la comida y la bebida que hay y que puedes comer, puedas volver con algunos kilos de más y tengas que volver a sufrir para bajar de peso. Es cierto aquello que dicen que en un crucero puedes comer mucho, ya que en cada rincón del barco te están ofreciendo comida deliciosa. Algo parecido ocurre con la bebida, ya que podrás disfrutar tanto de bebidas gaseosas como cocteles. Entonces, ¿qué hacer para no ganar peso en un crucero? En este artículo que damos 10 formas de hacer ejercicio en un crucero, para que disfrutes cuidándote.

Comiendo sano

Este es uno de los mayores retos a los que te vas a enfrentar, ya que como hemos dicho, podrás disfrutar desde carnes suculentas, helados, quesos y todo tipo de dulces, pero tienes que tener en mente tus retos y luchar por ellos. Además, no hace falta que sigas una dieta estricta, solamente no abusar , algo que suele ocurrir cuando día tras día tienes buffet libre para almorzar y para la cena. En la cena puedes servirte una ensalada variada con algo de marisco o incluso pescado, dejando la carne para la mañana. Come tan solo un plato y que no esté cargado. Come con inteligencia y no supondrá un reto para ti.

Escaleras

Un método muy sencillo para moverse por el crucero es por medio de los ascensores. Tan solo tienes que acordarte del piso al que quieres ir mirando en su plano y directamente te llevan a dicha cubierta. Pero si lo que quieres es mantener tu peso, utiliza mejor las escaleras, además de hacer ejercicio, no tendrás que esperar todas las colas que se suelen formar e incluso llegarás antes a donde tú quieras. Como consejo extra, en muchos cruceros cada planta está ambientada de una manera diferente, con objetos diferentes que podrás ver si haces esta bajada y subida en escalera.

Zonas deportivas

Si hablamos de complejos deportivos en medio del mar los cruceros de Norwegian Cruise Line son de los más completos en instalaciones deportivas, puedes verlo aquí. En ellos podemos encontrar desde canchas de baloncesto con las medidas oficiales, hasta circuitos enteros para vivir aventuras como tirolina, entre otros. Si quieres un deporte más tranquilo, puedes disfrutar de una partida de minigolf con todos sus hoyos.

Orientación fitness

Tener la posibilidad de que te aconsejen y te realicen seminarios relacionados con el mundo del fitness, la pérdida de peso y la aceleración del metabolismo, en los cruceros vas a poder hacerlo y totalmente gratuito en la mayoría de los casos. Durante toda la duración del crucero vas a poder disfrutar de diferentes seminarios cada día que te ayudarán a ver la alimentación y el ejercicio físico de otra manera muy diferente, motivándote y consiguiendo que, una vez que salgas de allí, sepas cuidarte y mantengas tu peso durante toda la vida.

Atletismo

Practicar running rodeado de mar es una experiencia increíble que a todos los que les gusta este deporte deben de probar. Imagina correr en la cubierta de un barco observando todas las vistas al océano mientras hueles el aroma marítimo. Con una carrera de al menos media hora podrás descansar tranquilo ya que habrás hecho mucho ejercicio para el día, algo que podrás hacer nada más levantarte para así aprovechar el resto del día.

Fuente de la imagen

Fitness en el crucero

Actualmente es raro no encontrar un barco que no tenga un gimnasio lleno de la mejor tecnología para hacerte sudar. Además de esto, tienes a tu disposición salas en las que un entrenador practicará desde aerobic, step, entre otros. Estas clases te van a suponer una hora como mucho y seguro que quemarás muchas calorías, algo que puedes aprovechar para comer algo más o incluso para llegar delgado del crucero. En los cruceros por norma general también hacen actividades en la cubierta superior, como aquagym , clases de baile, entre otras actividades que son muy motivantes y que además te ayuda a conocer a otras personas.

The waterfront

A pesar de tener la pista para correr en la cubierta superior, también puedes disfrutar de otras zonas en las que practicar deporte y caminar tranquilamente . Este espacio se denomina The Waterfront y es así porque es uno de los lugares más cercanos desde donde podrás ver el mar, sintiendo la brisa por el rostro. Ideal sobre todo cuando después de comer quieres bajar la comida.

Discotecas

Quemar calorías no siempre está relacionado con ponerte ropa deportiva y salir a correr o hacer una actividad colectiva con un entrenador. Cuando te pones a escuchar música en las discotecas de los cruceros puedes dejar que tu cuerpo baile con la melodía y sobre todo cuando empieza la fiesta con los Djs del lugar, pinchando los mejores éxitos del año, estamos seguros que tu cuerpo empezará a bailar solo, quemando muchas calorías y por lo tanto, manteniéndote en forma de una forma muy divertida. En algunos cruceros ofrecen hasta clases de salsa para practicar con tu pareja, una manera diferente de hacer ejercicio aprendiendo a bailar.

Toboganes y parques acuáticos

Aunque pueda parecer mentira, cuando estás en un parque acuático haces mucho ejercicio y además lo pasas en grande. Hay muchos barcos que tienen su propio parque en tamaño compacto, pero con unos toboganes impresionantes. Prueba a lanzarte en uno de ellos y aprenderás lo que es vivir emociones fuertes.

Excursiones en tierra

Finalmente, otro de los métodos para hacer ejercicio en un crucero es haciendo las excursiones en los diferentes puertos de destino. En muchos casos te dan de media unas 8 horas para estar fuera del barco , pudiendo comprar lo que quieras y visitando una ciudad totalmente desconocida para ti. Es aquí donde realmente vas a perder peso, ya que si has contratado una excursión, posiblemente estés andando durante mucho tiempo y si controlas la comida cuando llegues al barco, te aseguramos que cuando llegues a casa, no te asustarás por tu peso.

Comments are closed.