7 beneficios de la actividad física regular

Sabes que el ejercicio es bueno para tu salud, pero ¿sabes cuán bueno es? Desde impulsar tu estado de ánimo hasta mejorar tu vida sexual, averigua cómo el ejercicio puede mejorar tu vida.

¿Quieres sentirte mejor, tener más energía y tal vez incluso vivir más tiempo? Uno de los principales pasos para lograrlo es la ejercitación. Los beneficios del ejercicio regular y la actividad física para la salud son difíciles de ignorar. Echa un vistazo a estas siete formas en las que el ejercicio puede mejorar tu vida.

1-. El ejercicio controla el peso. El ejercicio puede ayudarte a prevenir tanto el exceso de peso como a evitar la pérdida del mismo. Al participar en actividades físicas quemas calorías. Cuanto más intensa es la actividad, más calorías quemarás, sin embargo, no será necesario dedicar grandes cantidades de tiempo para obtener los beneficios de una pérdida de peso. Si no puedes realizar un entrenamiento real, vuélvete más activo durante el día – al tomar las escaleras en vez del ascensor o acelerando tus tareas domésticas.

2-. El ejercicio combate las enfermedades. ¿Estás preocupado por las enfermedades del corazón? ¿Necesitas prevenir la hipertensión? No importa cuál sea su peso actual, ser activos aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL) o el colesterol “bueno” y disminuye los triglicéridos no saludables. Este doble golpe hace que tu sangre fluya sin problemas, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. De hecho, la actividad física regular puede ayudar a prevenir o gestionar una amplia gama de problemas de salud, incluido el accidente cerebrovascular, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, la depresión, ciertos tipos de cáncer y la artritis.

3-. El ejercicio mejora el estado de ánimo. ¿Has sentido la necesidad de desahogarte después de un día estresante? Una sesión de ejercicios en el gimnasio o una caminata rápida de 30 minutos puede ayudarte. La actividad física estimula varias sustancias químicas en el cerebro, que pueden hacer que te sientas más feliz y más relajado. También podrás sentirte mejor acerca de tu apariencia cuando haces ejercicio con regularidad, lo que puede aumentar tu confianza y elevar tu autoestima.

4-. El ejercicio aumenta la energía. ¿Te sientes cansado por el trabajo o las tareas del hogar? La actividad física regular puede mejorar tu fuerza muscular y aumentar tu resistencia. El ejercicio y la actividad física proporcionan oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda al sistema cardiovascular a realizar su trabajo de manera más eficiente. Cuando el corazón y los pulmones trabajan más eficientemente, tienes más energía para seguir con tus tareas diarias.

5-. El ejercicio promueve un mejor sueño. ¿Luchando para conciliar el sueño? La actividad física regular puede ayudarte a quedarte dormido más rápido y profundizar tu sueño. Eso sí, no hagas demasiado ejercicio cerca de la hora de acostarte, o podrías sentirte demasiado excitado para conciliar el sueño.

6-. El ejercicio aviva la chispa en tu vida sexual. ¿Te sientes cansado o fuera de forma para disfrutar de la intimidad física? La actividad física regular puede hacer que te sientas lleno de energía y con mejor aspecto, lo que puede tener un efecto positivo en tu vida sexual. Pero hay más que eso, la actividad física regular puede conducir a una mayor excitación para las mujeres, y los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de tener problemas de disfunción eréctil que los hombres que no hacen ejercicio.

7-. El ejercicio puede ser divertido. El ejercicio y la actividad física puede ser una forma divertida de pasar el tiempo. Te da la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz. La actividad física también puede ayudarte a conectarte con tu familia o con amigos en un entorno social y divertido. Encuentra una actividad física que te guste, y hazla, si te aburres, prueba algo nuevo.

El ejercicio y la actividad física son una excelente manera de sentirte mejor, obtener beneficios para tu salud y divertirte. Como objetivo general, debes realizar al menos 30 minutos de actividad física todos los días. Si buscas perder peso o cumplir objetivos específicos de fitness, puede que tengas que hacer más ejercicio. Recuerda consultar con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, especialmente si no has hecho ejercicio durante mucho tiempo o si tienes problemas de salud crónicos, como enfermedades del corazón, diabetes o artritis.

Referencias:

Ejercicio y actividad para bajar de peso (MedlinePlus)
Guía tu cuerpo (Web sobre vida saludable)
Caminar rápido podría reducir la enfermedad cardiaca y la diabetes (WebMD)

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