Actividades deportivas y recreativas

actividades-deportivas-recreativas

Las actividades deportivas son algo que recomendamos a todo el mundo, tenga la edad que tenga. Practicando deporte en su vida notarán un cambio increíble, viendo como mejora su salud física y emocional, y verán su calidad de vida incrementada.

Por supuesto la actividad física debe adecuarse a la edad del practicante, ya que no todas no están indicadas para todo el mundo. Por ejemplo las actividades dirigidas a los niños deben ayudarles a su desarrollo, sin entorpecerlo lo más mínimo. En las personas ancianas la actividad debe reforzar articulaciones, nunca cargarlas.

Todo ello es lo que intentaremos analizar en los artículos informativos que prepararemos periódicamente. Veremos los beneficios de la actividad física, analizaremos los más convenientes para cada grupo de edad, estudiaremos las particularidades de cada uno, y con todo ello podremos establecer la práctica deportiva que nos ayude a estar sanos al 100%.

Consejos básicos deportivos

Como consejos base para su práctica podríamos aconsejar que éstos siempre deben ser divertidos para nosotros. Parece algo lógico, pero muchos se empeñan en hacer deportes que no les llena y acaban por dejarlos. Seguro que has oído la frase “no me gusta el deporte”, pero la realidad es que no han encontrado la actividad que les llene. Y seguro que hay más de una.

La regularidad es otra de las claves junto a la cautela. En el deporte avanzamos siempre que somos constantes y regulares, y nunca a rachas. Y mucho menos se avanza queriendo abarcar más de lo que se puede, sobre todo al principio de su práctica. Muchos de los que desprecian el deporte es por esa razón: una mala experiencia inicial que les deja agujetas durante muchos días. Éstas son normales al empezar, pero si se hace con cautela no serán desagradables y no nos harán odiar la práctica deportiva.

Igualmente es importante elegir una actividad en la que participen el mayor número de articulaciones posibles, para que los beneficios sean a nivel global. Como idea general decir que el tipo de actividad perfecta es el que combina trabajo aeróbico con trabajo muscular, sobre todo a partir de la edad adolescente.

De todo ello y mucho más hablaremos en los artículos que os presentaremos. Esperamos que os sean de gran ayuda y que disfrutéis del deporte saludable como lo que es: una actividad lúdica y recreativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 9 ?