Consejos para iniciarse en el Crossfit

¿Estás pensando en empezar a practicar CrossFit pero no sabes por dónde empezar en tu primer día en el box? Tranquil@ porque a continuación te presentamos unos consejos para que esta experiencia sea realmente agradable y divertida. Todos hemos tenido un primer día y con paciencia y esfuerzo constante podrás llegar a dónde te propongas.

Sólo unas zapatillas como base

Por contra a lo que sucede con muchos otros deportes, aquí no necesitas excesivos accesorios, ni materiales, porque lo encontrarás en el box o los podrás ir adquiriendo poco a poco. Por el momento consigue unas zapatillas de Crossfit de gama media y ya irás conociendo los demás accesorios. Las zapatillas de correr o las que usas habitualmente para el gimnasio no son las más adecuadas, con lo que tu primera inversión podría pasar por adquirir un buen calzado con el que puedas hacer bien los wods y tu zapatilla te respete. Elige siempre zapatillas preparadas para utilizarlas en este deporte y poder darlo todo. Las mejores marcas en zapatillas de Crossfit hasta el momento son Nike, que cuenta con varias opciones, Inov-8 y sobre todo, la preferida por casi todos los Crossfiteros: Reebok.

Aprende la técnica

Antes de empezar a practicar este deporte a tope y a añadir mucho peso, lo mejor que vas a poder hacer es aprender la técnica de cada uno de los ejercicios. Las primeras veces lo mejor será que te dediques a esto, y cuando la vayas mejorando ya irás aumentando la fuerza que debes hacer de forma gradual.

Si empiezas moviendo mucho peso sin tener una técnica buena lo único que puede pasar es que te hagas daño y no aprendas nada de nada. Respeta la palabra de tu entrenador o entrenadora y no tengas prisa en quemar etapas, disfruta de todas ellas.

Ten paciencia y verás los resultados

Como con cualquier deporte, quien la sigue la consigue. Los resultados vendrán poco a poco, así que no te desanimes. En un mes ya notarás como habrás progresado algo, y poco a poco cada vez te sentirás mejor y podrás hacer más cosas. Los comienzos son duros, pero sin duda valen la pena. No te pases de días de entrenamiento y disfruta también de los días de descanso para conseguir adaptarte bien a este nuevo deporte.

Fuente: www.coolway.com

Selecciona tu propia versión

No tengas en cuenta la marca de RX al principio, aprende la técnica, como te hemos dicho, y los movimientos. No te frustres con objetivos que aún no eres capaz de alcanzar, sino que aprende a moverte rápido de un ejercicio al siguiente y poco a poco todo fluirá.

Tu entrenador te ayudará a elegir que ejercicios te van mejor, así que hazle caso. Será exigente, pero a la vez realista y seguro que consigue que des lo mejor de ti en todo momento.

Asimismo, nunca llegues a la frustración. Si nunca has levantado peso antes y no tienes técnica, ni fuerza, es normal que te cueste, por ejemplo, hacer arrancadas y cargadas. Muchas personas vienen del levantamiento de peso y simplemente tienen que perfeccionar su técnica, tú céntrate en ti y en tu progreso.

Recuerda que todo el mundo ha tenido un principio

Si entrenas con mucha gente alrededor y crees que no estás progresando. ¡No te frustres! Todas esas personas también tuvieron que empezar alguna vez, pero si no te rindes y trabajas duro, en algún tiempo podrás llegar a moverte como ellos, e incluso a superar su técnica y sus movimientos así que sé perseverante, disfruta de cada momento y recuerda tus anécdotas, porque seguro que más adelante te gustará poder recordarlas con añoranza y ver todo lo que has mejorado por ti mism@. ¡Ánimo y adelante!

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