El aloe vera en la alimentación deportiva

Cada vez más personas se están sumando a la vida sana y sin duda para llevarla a cabo de forma eficiente se hace necesario seguir una dieta equilibrada y practicar deporte de forma regular. Además de ello, existen ciertos productos que te pueden ayudar llevar una vida mucho más sana y contribuir a mejorar tu salud, sobre todo si practicas deporte. En este artículo en concreto te presentamos los beneficios de incluir el aloe vera en tu dieta deportiva para conseguir unos resultados mejores y una salud de hierro.

El aloe vera

En primer lugar debes saber que el aloe vera es una planta de color verde con unas hojas carnosas en punta que contienen una especie de agua que tiene una textura como de gel. Este gel también se denomina carne del aloe vera y es dónde están todos los elementos y los nutrientes que hacen que esta planta sea tan saludable, e incluso curativa.

Cabe reseñar que no todas las variedades del aloe vera son buenas para la salud, ya que existen al menos 250 variedades diferentes. Solamente unas pocas, menos de diez, son aptas para utilizarse en cremas o aprovechar sus propiedades nutricionales. Concretamente hablamos de las variedades que cuentan con propiedades beneficiosas. La más común de todas las variedades se denomina Aloe arborescentes.

Las cualidades del aloe vera

Normalmente los deportistas se suelen beneficiar de las propiedades del aloe vera en crema o en gel, ya que se trata de un buen analgésico, e incluso de un antiinflamatorio eficiente que sirve para calmar y regenerar la piel. Por contra, en España no se encuentra muy extendido el uso de este tipo de lociones en recetas, cocina etc. pero sin duda es una gran opción para la alimentación de los deportistas.

Como leemos en este artículo especializado, el aloe vera es un gran antioxidante para el cuerpo humano, es un antiinflamatorio ideal para algunos procesos o enfermedades crónicas. Su zumo es realmente nutritivo y aporta todo tipo de vitaminas que ayudan entre otras cosas a mejorar la coordinación, que suele ser clave en casi todos los deportes o modalidades deportivas.

El aloe vera también aporta muchísimos minerales, como por ejemplo hierro, calcio, magnesio, sodio, zinc, manganeso y potasio, y se trata de un potente elemento que ayuda a liberar las toxinas fuera de la sangre, ayudando a limpiarla. Como también es muy antiinflamatorio, es una gran opción para regular la presión de las arterias y para favorecer todo tipo de ejercicio y por si esto fuera poco contribuye a mantener a raya el colesterol, terminando con el colesterol malo y logrando que se desarrolle el bueno.

El aloe vera también incluye glucomanano, una sustancia muy interesante que sirve para convertir el azúcar en energía, con lo que es muy interesante para controlar la diabetes y además ayuda a optimizar al máximo los resultados deportivos.

Algunas ideas para consumir aloe vera para practicar deporte

Este artículo de Sportlife nos ha ayudado para realizar este bloque. Primero que nada tienes que saber que lo que debes utilizar es la carne que está dentro de la planta. La lámina de fuera o la hoja la puedes utilizar a modo de laxante, siempre teniendo en cuenta no pasarte con las dosis para no tener problemas o indigestiones.

Cuando tengas el gel separado, teniendo en cuenta elegir siempre plantas maduras de más de un año para poder optimizar al máximo sus propiedades, mézclala bien y bátela en la licuadora tomando medio vaso de tu agua.

Finalmente después de hacerlo añade miel o mezcla esta sustancia con zumos o batidos si quieres que sea más sabrosa. Si esto no te importa también puedes consumirla directamente. A modo de recomendación, debes tener en cuenta hacer un consumo moderado de aloe vera, tomando como máximo un vaso cada día o de lo contrario podrías experimentar problemas estomacales o de digestiones pesadas.

Existen muchos remedios naturales que pueden ser implementados para mejorar la salud de las personas como para tener que recurrir a alimentos procesados que en muy pocos casos cumplen lo que prometen y aportan los nutrientes necesarios al cuerpo humano. En este caso, sin duda el aloe vera es una de las mejores elecciones que puedes hacer, y siempre debes tener en cuenta que, si tienes tiempo, lo mejor será elaborar tu mismo estos alimentos o bebidas, aunque si no puedes hacerlo siempre podrás adquirirlos ya preparados.

Comments are closed.