¿Qué zapatos son mejores para tus pies?

Elegir un calzado adecuado es muy importante para evitar que los pies puedan sufrir, sobre todo si vamos a estar mucho tiempo de pies o caminando. Si estás buscando el calzado ideal, te invito a seguir leyendo.

Consejos para elegir el zapato perfecto

A la hora de elegir un zapato, asegúrate que la parte delantera es flexible para que el pie se pueda sentir a gusto en su interior. Gracias a esto podrás mover y flexionar las articulaciones de tus dedos, por lo que el cansancio tardará mucho más tiempo en llegar. Si buscas comodidad evita comprar plataformas que sean sólidas. Ya se que están de moda, pero esto hará que no puedas disfrutar de una buena comodidad y por ello tus pies sufran. Lo importante son tus pies y luego las modas.

Estamos acostumbrados que con el uso los zapatos tienden a ceder. Es un error muy común que puede provocar que el zapato nunca nos termine de ir bien. Para evitar este tipo de problema, te recomiendo comprar siempre unos zapatos que no queden apretados .

Personalmente te recomiendo que la punta de los zapatos sea redonda . Gracias a este tipo de punta los zapatos se adaptarán a tus pies y no al revés. Es decir, te ahorrarás más de un dolor de pies.

Siempre que puedas debes apostar por un zapato plano o con el menor tacón posible . Ten en cuenta que en este caso no estamos buscando elegancia, sino que estamos buscando comodidad. Si apuestas por comprar un calzado de tacón, ten en cuenta que el mismo no supere los 3 cm. A partir de esta altura el pie ya comienza a sufrir bastante. Es decir, un calzado con 3 o más centímetros de tacón no es un zapato adecuado para evitar dolores de pies. Si quieres un zapato para el día a día o para caminar bastante, siempre usa un zapato cómodo con el menor tacón posible.

Es importante que el zapato te ofrezca en todo momento una buena amortiguación . Para asegurarte que estás comprando un zapato de calidad, te recomiendo que la suela sea gruesa para que pueda amortiguar lo máximo posible la presión de cada paso. Es más, también puede ser interesante añadir una buena plantilla para que tus pies puedan ir lo más cómodos posible. Es más, la suela siempre debe ser antideslizante para evitar posibles sustos a la hora de caminar.

Fuente de la imagen: Musse&Cloud

¿Cuáles son los zapatos más cómodos?

Las alpargatas pueden ser un calzado realmente cómodo que te permitirá ir a la moda en todo momento.

Los z apatos tipo Snakers no solo están cada vez más de moda, sino que también te ofrecerán una buena comodidad, sin olvidar que los podrás llevar a todo tipo de acontecimientos.

Otra opción muy interesante para el día a día o para el trabajo son los zapatos casuales . Dentro de este rango nos podemos encontrar una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Pero debes tener en cuenta que si no compras un zapato casual demasiado llamativo, el mismo lo podrás usar para ir al trabajo, para los fines de semana o incluso para salir de fiesta. Y siempre sabrás que estos zapatos te darán una gran comodidad, siempre y cuando el calzado sea de buena calidad.

Las alpargatas es otro tipo de calzado realmente cómodo que te permitirá ir a la moda sin dejar de lado la calidad. Ten en cuenta que las alpargatas son muy flexibles y muy ligeras por lo que tus pies te lo agradecerán. Eso sí, siempre debes comprar una variedad que te permita disfrutar de una buena traspiración .

Comments are closed.