Requisitos, estudios y cursos para ser entrenador de fútbol

Muchas personas siempre han soñado con ser futbolistas famosos, pero, aunque parezca mentira, muchas personas también quieren ser entrenadores de fútbol. Si tú también quieres serlo, estoy seguro de que este artículo te será de gran ayuda. Te vamos a mostrar todo lo que necesitas tener para comenzar a ser un entrenador.

¿Qué necesito para poder conseguir el título de entrenador de fútbol?

La verdad, es que dependerá del tipo de entrenador que quieras ser. Cuanto más profesional quieras llegar a ser, mayores serán los requisitos para poder realizar este trabajo. Pero para que te hagas a la idea, los requisitos medios suelen ser los siguientes.

En primer lugar, deberás realizar cursos de entrenador de fútbol. Estos cursos deben estar aprobados por la liga. Si no, el curso no te valdrá para nada.

Para poder obtener la titulación necesaria, es importante que el alumno sea mayor de edad. Hasta que no se cumplen los 18 años, nadie podrá cursar los estudios para ser entrenador de fútbol.

Es importante superar las pruebas de actitud física y técnica.

Tienes que demostrar conocimientos del deporte que se requieran en el momento de acceder a la titulación. Si te gusta el fútbol, no tendrás problemas porque seguro que los conocerás.

Tienes que presentar un certificado médico que acredite que estás en las facultades para poder hacer este tipo de actividad y en consecuencia te encuentras en una buena situación física.

Como mínimo tendrás que tener aprobado la ESO, aunque cuanto mayor sea el rango de estudios, más facilidad tendrás para obtener el curso.

Y sobre todo, tendrás que aprobar el curso que te dará el diploma básico para ser entrenador de fútbol. Normalmente el curso se divide en una parte presencial y en otra parte de formación práctica.

Si quieres obtener un diploma avanzado de entrenador de futbol, entonces tendrá que tener todo lo anterior y además aprobar un curso de mayor importancia.

En el caso de querer obtener el diploma profesional de entrenador de fútbol, los requisitos que tendrás que cumplir son los siguientes. Deberás tener en tu poder el diploma avanzado, haber entrenado como mínimo un año y sobre todo aprobar el curso correspondiente.

Como puedes ver, hay diferentes diplomas que te permitirán ser entrenador de fútbol. Dependiendo de tus objetivos, podrás optar por un diploma u otro. Lo normal suele ser comenzar por el básico y cuando ves que es un mundo que realmente te gusta y que se te da bien, ir subiendo de rango para poder llegar a ser entrenador profesional.

¿Cuáles son las competencias tiene la escuela nacional de entrenadores?

A través de la escuela nacional de entrenadores se pueden conseguir diferentes tipos de titulaciones, las cuales pasamos a nombrar a continuación.

  • Diploma de monitor deportivo de fútbol.
  • Entrenador básico de fútbol.
  • Entrenador avanzado de fútbol.
  • Diplomas de UEFA B, UEFA A y UEFA pro de fútbol.
  • Entrenador especialista en entrenamientos de porteros.
  • Entrenador profesional de fútbol.
  • Técnico básico especialista en entrenamiento de porteros (fuente). 

Como puedes ver, hay un gran número de titulaciones entre las que puedes apostar. No solo podrás llegar a ser un entrenador de un equipo, sino que puedes aprender a entrenar a un portero para conseguir que el mismo sea una gran figura dentro del equipo.

No olvides que siempre tienes que apostar por hacer cursos oficiales que te garanticen tener posibilidades de conseguir tu sueño, el cual es conseguir ser un buen entrenador. No olvides, como todo en esta vida, primero hay que comenzar desde abajo y poco a poco ir subiendo para llegar a superar la meta que te hayas puesto. Con paciencia y esfuerzo podrás llegar a obtener el título avanzado para ser un gran entrenador.

Comments are closed.