El poder hacer deporte mientras disfrutas de tu serie preferida o ves una película nueva es sin duda el sueño de cualquiera. Realmente no es necesario salir de casa para ponerse en forma, y si no se dispone de mucho tiempo de ocio sin duda esta es una gran alternativa para poder relajar a la vez cuerpo y mente. A continuación se presentan diferentes ejercicios muy efectivos para poder ponerse fuerte de forma sencilla y divertida.
Ejercicios para ponerse en forma desde el sofá
El primero de los ejercicios recomendados son las sentadillas, que se podrán hacer en series de 10 y repetirse tres veces. Se deben flexionar las piernas y bajar hacia abajo mientras se cruzan los brazos delante del cuerpo. Con este ejercicio se trabajan sobre todo los cuádriceps y los glúteos. En segundo lugar, se pueden hacer flexiones con cada pierna, incluyendo medios giros. Para hacerlo bastará con colocar las manos detrás de la cabeza y flexionar la pierna 90 grados, trabajando toda esa musculatura mientras se eleva el codo contrario y se lleva de forma paralela hasta la rodilla. Se debe tener en cuenta que la rodilla de la pierna que se flexiona nunca se pase de la punta del pie.
El tercero de los ejercicios interesantes consiste en hacer abdominales invertidos. Para hacerlo habrá que sentarse en el sofá e inclinarse ligeramente hacia atrás. Con este ejercicio se trabaja toda la musculatura del tronco y también la del vientre, y resulta muy sencillo de realizar, a la vez que realmente eficiente para estirar bien el cuerpo. Otro ejercicio realmente interesante será el de hacer flexiones de 45 grados utilizando el sofá. Para hacerlos hay que colocarse cerca del brazo del sofá y poner las manos de forma perpendicular a los hombros. Con este ejercicio se trabajan desde los pectorales hasta el resto del core y se trata de una actividad realmente eficiente para mantenerse en forma.
Fuente de la imagen: sillonesorejeros.net
El siguiente de los ejercicios recomendados es el hacer tijeras con las piernas manteniéndose sentada en el borde del sofá. Se trata de una actividad realmente interesante puesto que simplemente se deben mantener las manos en la nuca y la espalda recta. Es un ejercicio muy práctico para trabajar toda la musculatura del core y también fortalecer las piernas. El sexto ejercicio que se puede practicar desde el sofá es el levantamiento de piernas totalmente estiradas. Se puede repetir tres veces y habrá que tener en cuenta no arquear la espalda y mantener la cabeza y los hombros relajados. Es un ejercicio en el que se trabajan tanto los glúteos como la musculatura del vientre y de la espalda.
El siguiente ejercicio son las “climbers”, que normalmente se podrán hacer en series de 20. Se trata de un ejercicio que consiste en mover las piernas desde la postura boca abajo con los brazos estirados y apoyados en el sofá con una pierna estirada y la otra flexionada, e ir moviéndolas. Con este ejercicio se trabajan desde los músculos de los brazos hasta los de las piernas pasando por el core. El octavo consiste en hacer círculos con las piernas desde el sofá. Se trabaja desde las piernas hasta los glúteos pasando por el core, con lo que resulta un ejercicio perfecto para complementar a otros deportes desde la comodidad del sofá.
También se podrán hacer largos de sofá, caminando lateralmente mientras se trabaja tanto la musculatura de los brazos como la de las piernas. Se trata sin duda de un buen ejercicio para ponerse en forma sin tener que salir de casa. Y por último, desde el sofá se podrá realizar la clásica bicicleta, tumbándose boca arriba y moviendo las piernas como si de un molinillo se tratase. Se trabaja tanto la musculatura de los glúteos como todo el abdomen.
Fuentes: Uncomo – Facilisimo