10 formas de evitar el envejecimiento prematuro si haces deporte

Alimentarse de forma saludable y hacer deporte son dos de las mejores inversiones que puedes hacer para sentirte sano y prevenir todo tipo de enfermedades. En este artículo te contamos algunas formas de evitar el envejecimiento prematuro si haces deporte. Sigue leyendo para conocer las mejores formas de evitar el envejecimiento prematuro practicando deporte de forma regular y protegiéndote de algunos elementos que suelen envejecer a los deportistas.

Proteger tu piel del sol

Si bien el deporte resulta especialmente saludable para mantenerte joven también es cierto que en algunos puntos la práctica deportiva puede hacerte parecer mayor si no cuidas algunos detalles de tu estética y de tu piel. Los expertos recomiendan proteger siempre muy bien tu piel del sol si vas a pasar mucho tiempo caminando, corriendo, entrenando en bicicleta o simplemente haciendo deporte al aire libre usando diariamente crema hidratante.

Utilizar las prendas de ropa adecuadas

Son muchos los deportistas que están sanos por dentro pero lucen un rostro envejecido por no haber protegido bien su piel del sol o del frío con gorras o sombreros y por no haber usado las prendas adecuadas para su modalidad deportiva así que este es un punto clave a tener en cuenta para evitar el envejecimiento prematuro.

Que no falte la crema solar

Además de las gorras, viseras y sombreros, los expertos recomiendan también el uso de crema solar siempre que se vaya a practicar cualquier tipo de deporte al aire libre. De esta forma es posible minimizar sus efectos y prevenir el envejecimiento prematuro de forma mucho más eficiente.

Usar contorno de ojos

Es importante, como nos explican en Mia, dónde son expertos en belleza y salud, que en la zona alrededor de los ojos se utilicen cremas especiales para proteger muy bien la piel del sol y de otros agentes externos que puedan afectarnos mientras practicamos deporte.

Ponerse gafas de sol

Otra alternativa muy interesante para evitar el envejecimiento prematuro si haces deporte es usar gafas de sol para tus entrenamientos y competiciones. Además de proteger tu visión, de esta forma evitarás estar frunciendo todo el tiempo tu rostro, evitando así la aparición prematura de las molestas arrugas en la zona de la frente y a los lados de los ojos.

Consumir vitamina C

Otra opción muy interesante para evitar el envejecimiento prematuro si haces mucho deporte es tomar vitamina C ya que es una gran alternativa para evitar la formación de las arrugas en tu piel.

Hidrarse muy bien

Resulta fundamental mantenerse hidratado durante la práctica deportiva, pero también durante el resto del día. La deshidratación contribuirá a que tu piel se seque y puedan aparecer arrugas y signos de envejecimiento prematuro de forma mucho más rápida. Los expertos recomiendan consumir al menos dos litros de agua al día. En los entrenamientos se debe consumir 500 ml de agua por cada hora para mantenerse en un correcto estado de hidratación.

Controlar el peso corporal

Las personas que hacen mucho deporte suelen estar en algunos casos muy delgadas e incluso cambian de peso de forma muy brusca. Esto puede llegar a traducirse en flacidez en tu rostro e incluso a que se marquen algunas partes de tu mandíbula o las líneas peribucales, que te harán parecer mayor. Si bien hacer deporte es fundamental para cuidar tu salud no te olvides de mantenerte dentro de un rango de peso saludable para prevenir el envejecimiento prematuro.

No hacer exfuerzos extremos

Como decimos, la práctica deportiva es fundamental y está recomendada por todos los profesionales de la salud pero lo que no resulta tan saludable son los excesos ni los esfuerzos para los que no está diseñado el cuerpo humano como por ejemplo los ultra trails. Si quieres evitar el envejecimiento prematuro siempre será mejor limitarse a practicar deporte para cuidar la salud y dejar de lado este tipo de competiciones que suponen un desgaste excesivo para tu cuerpo.

Cuidar la dieta

Es fundamental incluir en tu dieta alimentos antioxidantes para prevenir el envejecimiento como por ejemplo los frutos rojos y también incluir algunos suplementos cuando estés entrenando más intensamente para que esto no se traduzca en un desgaste excesivo en tu cuerpo y puedas seguir el ritmo normal de tu día a día.

Comments are closed.