Las apps se suceden a montones unas a otras para servirnos en las más disímiles cuestiones de nuestras vidas. Incluso los amantes del ejercicio físico para estar en forma y tener un buen estado de salud, disponen en el mundo de Android e iOS de herramientas que le facilitan el almacenaje de datos de sus rutinas de entrenamiento y su procesamiento para tener mejor idea sobre cuánto se avanza y si se hace en la forma correcta.
En este artículo sólo te enseñaremos cuatro, calificadas por especialistas de salud y bienestar como las mejores del pasado año en la categoría. Si quieres conocer más apps de este tipo, no dudes en consultar este artículo especializado.
RunKeeper: el vencedor
Clasificada como la app del pasado año 2014 en la categoría de “Salud y Ejercicio”, RunKeeper resulta ideal para las personas que gustan de correr o desean perder peso ejercitando su anatomía.
Con un diseño moderno, a pesar de ser de las primeras aplicaciones de su tipo, brinda al usuario magníficos programas gratuitos para el entrenamiento personal y le permite acceder a sus estadísticas desde el navegador de su PC.
La app está disponible tanto para Android como para iOS.
Apple Health: pura innovación
Una de las mejores apps de salud y bienestar. Apple Health recibe toda la info que las demás apps de tu smartphone y smartwatch le tributen y los procesa para mostrártelos en forma de gráficos sincronizables con iCloud, lo que te permite acceder a ellos desde tu ordenador con OS X.
Carrot Fit: ironía en siete minutos
Carrot está enfocada en la tendencia, que cada vez gana más adeptos ante la poca disponibilidad de tiempo libre, denominada Seven minutes workout (ejercicios en siete minutos). Aunque lo hace de manera cómica, basada en el humor, propone innovadoras rutinas de entrenamiento para aquellos que quieren obtener el máximo beneficio posible con poco tiempo y esfuerzo. Puedes descargarla aquí.
Argus: un diseño saludable
Argus se erige como centro de almacenamiento de información sobre tu estado físico y de salud para presentártela en una sola pantalla. Es muy completa porque en ella se pueden almacenar gran variedad de datos que van desde tus horas de sueño hasta las calorías consumidas cada día o los vasos de agua ingeridos.
Algunos datos se introducen manualmente y otros se sincronizan desde otras apps pero la ventaja radica en que todos pueden visualizarse en una única pantalla con un diseño atractivo. ¿Te interesa? Descárgala.