Beneficios del entrenamiento con anillas para fortalecer el cuerpo

Cuando pensamos en comenzar a practicar deporte siempre pensamos en actividades algo más ligeras, como hacer cardio o apuntarnos a clase de baile o spinning. Sin embargo, una vez nos hemos introducido más en el mundo del deporte, no cuesta darse cuenta de que nuestro cuerpo nos pide cada vez más acción. Los que no están del todo introducidos en el ejercicio físico suelen dudar de aquellos que proclaman que  el deporte es adictivo , pero lo cierto es que sí lo es. Hacer ejercicio produce endorfinas, lo que supone un chute de energía y de satisfacción personal. Es evidente que las primeras veces no nos sentimos así, ya que nuestro cuerpo no está aclimatado a una actividad tan intensa, y se manifiesta más mediante el dolor que no mediante el placer. No obstante, una vez cogemos el hábito y comenzamos a practicar ejercicio regularmente, las ganas de superarnos a nosotros mismos y de llegar, cada vez, un poco más lejos son palpables.

Empezar haciendo cardio o actividades más ligeras o únicamente orientadas a un aspecto es lo más sencillo y recomendable, pero no es de extrañar que, conforme nos habituemos, queramos ir probando cosas nuevas. Las máquinas de los gimnasios comienzan a ser tentadoras, y hay una en concreto que puede resultarnos especialmente beneficiosa. No me cabe duda de que habrás visto en más de una ocasión las clásicas anillas en tu gimnasio, pero, como todo en esta vida si no eres un experto en la materia, es probable que no sepas muy bien cómo se utilizan. Lo cierto es que estas anillas se popularizaron hace relativamente poco, ya que antes se consideraba un material exclusivamente de atletas de élite, pero lo beneficiosas que han resultado ser de cara a nuestro cuerpo las han convertido en un elemento más en nuestro centro deportivo.

En este artículo voy a decirte cuáles son los principales beneficios del entrenamiento con anillas para fortalecer el cuerpo, pero antes de hacerlo quiero dejar claro que siempre es recomendable  consultar con un experto . Si acudes a un gimnasio, te habrás fijado en que hay entrenadores y responsables de sala siempre pendientes de los que entrenan. Si quieres comenzar a practicar un nuevo ejercicio y no tienes claro cómo funcionan las diferentes máquinas o, en este caso, las anillas, no dejes de preguntarle, ya que de no hacerlo puedes acabar haciéndote mucho daño y eso es lo contrario al objetivo de practicar deporte. No obstante, si eres un auténtico experto en la materia y lo que quieres es conseguir unas anillas para poder entrenar en casa, habiendo dispuesto todo para conseguir un ambiente de entrenamiento ideal, aquí puedes comprar este tipo de complementos a un precio bastante asequible y de buena calidad. Pero, insisto, hazlo solo si sabes cómo practicar este tipo de actividad.

Las principales ventajas de entrenar con anillas

Lo más interesante y atractivo del entrenamiento con anillas es que es un entrenamiento nuevo, refrescante y dinámico que te encantará practicar. Si acostumbras a hacer ejercicio, no tardarás en comprobar que se trata de una actividad que no se asemeja en absoluto a nada que hayas probado hasta la fecha, ya que su objetivo es trabajar determinados músculos y su metodología es muy curiosa. Las anillas son muy inestables, y cuando comienzas a practicar deporte con ellas tu prioridad es alcanzar el equilibrio, lo que te obliga a desarrollar los músculos estabilizadores. Gracias a esto,  conseguirás un equilibrio corporal mayor , tanto sobre las anillas como en tu vida diaria, ya que no me cansaré de decir que practicar deporte te prepara para vivir una vida mejor. La mayoría de las máquinas de fuerza son únicamente de fuerza, por lo que, si bien suponen un entrenamiento muy bueno, si tu objetivo es alcanzar otros objetivos las anillas pueden ser tu mejor baza para conseguirlo.

En esta misma línea, y a raíz de que son inestables, contribuyen a que  desarrolles la flexibilidad . Al permitirte realizar movimientos tan amplios y al exigir, al mismo tiempo, que seas capaz de mantener el equilibrio, tanto tu flexibilidad como la fuerza de tus músculos se ven claramente incrementadas. Asimismo, cierto es que entrenas principalmente la parte superior de tu cuerpo, pero dependiendo del entrenamiento que realices puedes trabajar todo tu cuerpo, por lo que  la versatilidad de esta actividad es infinita .

Por último, se trata de un entrenamiento  muy seguro , en tanto que el riesgo de padecer lesiones o de resultar herido durante él es ínfimo. A fin de cuentas, mientras se entrena con anillas las articulaciones se mueven con total naturalidad, sin forzarse en absoluto, lo que se refleja en que estas no deben adoptar posiciones incómodas o antinaturales que pueden acabar en lesiones graves. Además, al tratarse de un deporte tan seguro y dinámico, cada vez que lo practicas puedes ir implementando movimientos nuevos, por lo que te garantiza un  progreso continuo  y un trabajo completo de todo tu cuerpo. En general, se trata de un entramiento increíblemente práctico y del que te enamorarás desde el primer momento. Es muy satisfactorio el observar que hasta hacía apenas unos días no eras capaz de levantar tu propio peso, y ahora eres capaz de hacer acrobacias en el aire. Totalmente recomendable.

Comments are closed.