Cómo aplicar coaching deportivo en empresa

El coaching deportivo viene pegando fuerte desde hace algunos años. Se basa en la ayuda de un entrenador o coach que ejerce de mentor o motivador para lograr que algún deportista o equipo deportivo consiga sus objetivos y optimice su rendimiento. Se trata de un tipo de entrenamiento que no contempla solamente la parte física, sino que hace gran hincapié en potenciar las capacidades mentales y la parte emocional para que atleta o equipo la convierta en un punto a su favor, logrando luchar contra los sentimientos negativos, focalizarse en sus metas e ir a por ellas.

¿Cómo funciona el coaching deportivo?

Normalmente se trata de un tipo de técnica que se basa en diferentes sesiones. Que en caso de ser para un deportista se hacen de forma individual pero también pueden ser grupales si se trata por ejemplo de un equipo de fútbol. El atleta y el coach trabajan, profundizan, realizan ejercicios y aprenden diferentes técnicas para implementarlas después en el día a día y conseguir así el éxito de sus acciones.

¿Cómo puede utilizarse en las empresas?

Sin duda el coaching deportivo es una técnica que puede ser realmente beneficiosa si se implementa en las empresas. En este caso más bien podría denominarse coaching de organización, pero sin duda las herramientas que se implementan son las mismas, aunque los objetivos sean diferentes. Se trata de una técnica muy interesante para lograr que los ejecutivos implementen en sus empresas como si éstos fueran deportistas, como nos aconsejan desde Grupo Atman, empresa especializada en equipos a fin de lograr desarrollar todo su potencial para conseguir el éxito en su empresa.

El coach, en este caso, trabajaría de forma individual con el director, el gerente o cualquier otro tipo de profesional, aunque también podría hacerlo de forma grupal persiguiendo unos objetivos comunes paran obtener el máximo beneficio de la empresa. Este tipo de técnica también puede utilizarse para lograr motivar a los diferentes miembros de la organización, utilizándose con los diferentes equipos o áreas de trabajadores para que éstos puedan exprimir al máximo todo su potencial y desarrollar sus tareas mucho más motivados y con sus objetivos mucho más claros.

Gracias a estas técnicas se conseguiría crear una visión común para el bien de la empresa y se optimizaría al máximo, tanto la comunicación como el trabajo en equipo, logrando un equipo humano orientado hacia el éxito de todos sus objetivos, y por tanto también de la empresa.

Además, entre los beneficios que el coaching deportivo puede aportar a las empresas, destaca también que gracias a esta técnica, tanto los directivos de una organización como los diferentes miembros y empleados de la empresa estarán muchísimo más motivados. Se les entrenará para pensar siempre en términos de superación, intentando mejorarse cada día, lo que repercutirá de forma muy positiva en la empresa. Tanto directivos como empleados tendrán mucho más claros sus objetivos y sabrán cómo ir a por ellos.

Además, como leemos en BBVA, cada parte en la empresa entenderá que tiene una misión y que su trabajo y su esfuerzo están muy valorados y es por ello que deben trabajar y esforzarse al máximo por el bien del equipo completo. Llegarán a sentirse parte de la empresa y estarán orgullosos de ella. Por tanto querrán obtener el máximo para que esta siga creciendo y aportando beneficios, sabiendo que cada uno de ellos juega un papel muy importante para lograrlo.

Gracias a estas técnicas, todos los profesionales de la empresa mejorarán muchísimo en términos de confianza, hacia sí mismos y hacia su equipo de trabajo. También se mejorarán las relaciones interpersonales, así como las propias personas aprenderán a optimizar al máximo de forma individual sus posibilidades dentro de la empresa. Los directivos aprenderán a unir y dirigir mucho mejor a sus equipos y sin duda esto también repercutirá de forma muy positiva en la empresa.

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