Irse de crucero es una excelente ocasión para ponerse en forma, o mantenerla, gracias a la gran cantidad de instalaciones deportivas que albergan y a las actividades que organizan. Aproveche el tiempo de relax y la falta de obligaciones domésticas para cuidar su alma y su cuerpo. Llévese toda la ropa que pueda necesitar: pantalones cortos, de yoga, mallas, cintas para el pelo, calzado cómodo…
¿Qué instalaciones deportivas tienen los cruceros?
Los servicios y actividades deportivas varían en cada crucero o naviera (puedes consultar aquí los tipos de cruceros que hay y los servicios que ofrecen), pero la mayoría disponen de muchos de los que les vamos a indicar a continuación. Será prácticamente imposible que no encuentre nada a su gusto, pues la variedad es enorme, y además no tendrá que cargar con ninguna pesada equipación deportiva porque las tendrá en el sitio.
Ya desde por la mañana podemos empezar, nada más levantarnos, despertando los músculos con un poco de jogging por la cubierta externa, dejando que el aire del mar nos empape, impregne y renueve. En los barcos más grandes, la vuelta puede suponer varios cientos de metros. Tras meternos entre pecho y espalda un desayuno reparador, cabe ir a seguir practicando fitness o apuntarse a uno de los muchos cursillos privados que puede haber. Incluso, para los más adinerados, existen entrenadores personales que te preparan a ti exclusivamente. Casi todos los cruceros, por no decir todos, cuentan con un gimnasio equipado con toda clase de máquinas y útiles: pesas, aparatos de musculación y cardio, sesiones dirigidas de aeróbic, estiramientos, step, spinning, yoga y pilates…
Actividades deportivas para grupos
Los que viajen con amigos o sean amantes de los deportes que se juegan en equipo tendrán, además del clásico futbolín, muchas otras disciplinas más, como baloncesto, fútbol, squash, ping pong, tenis, shuffleboard, pádel, voleybol y las demás canchas que existan. A menudo habrá torneos para conocer gente y no aburrirse. Además de canchas y pistas para caminar y correr, algunos cruceros disponen incluso de muros de escalada o rocódromos. No falta el espacio para deportes más individuales como los bolos o el golf, en versión miniatura. Si nos apetece algo más descansado, el solarium es una estupenda opción.
Las piscinas también son una localización deportiva que debemos anotar, para disfrute individual o familiar. Además de para nadar, para practicar disciplinas como el hidro-spinning, waterpolo… Por otro lado, las excursiones también son una buena oportunidad para practicar deportes terrestres o de playa (fúbol, voleybol) en espacios más amplios.
Para acabar el día, rélax en balnearios y spas
Para acabar el día, antes de cenar, o después si así descansamos mejor, no es mala idea acudir al balneario (o el Spa con agua de mar, una experiencia termal maravillosa) o centro de relax para reponer fuerzas tras una jornada de deporte. Muchos barcos tienen también salón de belleza para revitalizar nuestro cuerpo.
Los cruceros cada vez están más de moda y cada vez son más los que apuestan por pasar sus vacaciones en uno de ellos. De hecho, este sector está siendo uno de los motores de la economía, como podemos leer en este artículo de ElPais.com. Y ahora, sabiendo que en un crucero también puedes mantenerte en forma y practicar deporte, tanto de forma individual como en pareja o en grupo, nos parece una excelente opción para hacer unas vacaciones deporticas.