Consejos para evitar el sedentarismo y estar en forma

Llevar una dieta saludable y realizar alguna actividad física moderada todos los días es clave para gozar de un buen estado de salud y conseguir mantenernos en forma. En este artículo te presentamos los mejores tips para evitar el sedentarismo y conseguir estar en forma. Revisa los consejos que te presentamos a continuación para lograr mantenerte en las mejores condiciones de salud posibles.

Sal a pasear todos los días

Si quieres mantenerte en forma y evitar al máximo una vida sedentaria resulta vital que salgas a caminar todos los días por lo menos entre treinta y cuarenta minutos a ritmo moderado. Recomendamos quedar con alguien, irte de tiendas, visitar los parques o la montaña más cercana a tu casa y aprovechar para relajarte y tomar aire, sacar a pasear a tu mascota, etc. Existen miles de formas de hacerlo pero sin duda la premisa es la misma: muévete contra el sedentarismo.

No uses tanto tu coche

El siguiente consejo que deberías aplicar cuanto antes es aparcar el coche, dejar de utilizarlo tanto y empezar a caminar. Seguro que si estás buscando consejos para evitar el sedentarismo y moverte más eres de esas personas que va con el coche hasta a comprar el pan. Te recomendamos hacer todos tus desplazamientos siempre que puedas caminando y dejar el coche para los trayectos largos. Si no tienes coche y vas en transporte público a cualquier lugar intenta bajarte unas paradas antes o caminar a los destinos a los que te cueste menos de quince minutos llegar y seguro que enseguida notarás los efectos positivos de empezar a moverte más.

Sal a bailar

¿Qué puede haber más divertido y saludable que salir a bailar un rato? Pues eso es exactamente lo que te recomendamos: sal a mover el esqueleto y a divertirte con tu pareja o con tus amigos, ponte música en casa y baila el estilo que prefieras y por supuesto apúntate a clases de baile si te apasiona esta actividad porque sin duda se trata de una gran alternativa para mantenerte en forma.

Haz ejercicio también en casa

Asimismo, también te recomendamos que hagas deporte en casa. Si te encanta el cine o te gusta mucho ver películas en Netflix una gran alternativa es usar una bici estática o elíptica y aprovechar para hacer deporte mientras te relajas con tu serie favorita. También puedes aprovechar para hacer ejercicios en tu sofá: estiramientos, yoga, gimnasia, etc. Piensa que esto es mucho más saludable que estar tirado/a en el sofá y tu cuerpo te lo agradecerá y además optimizarás el tiempo al máximo.

Vuelve a salir en bici

Si te encantaba la bici y la has abandonado en los últimos años te animamos a quitarle el polvo y empezar a utilizarla para ir a trabajar y para hacer pequeños desplazamientos como medio de transporte no contaminante. Poco a poco verás como tu salud mejora y además estarás ayudando al medio ambiente.

Muévete mientras cuidas el hogar

Otra gran alternativa para evitar el sedentarismo y hacer deporte al máximo consiste en hacer gimnasia y moverte mientras estás cuidando de tu hogar y haciendo las labores de casa. Desde limpiar hasta fregar pasando por quitar el polvo. Todas estas actividades te ayudan a tonificarte mucho más de lo que crees y por tanto son una gran opción para ayudarte a cuidarte al máximo.

Apúntate a grupos activos

También te recomendamos que te apuntes a diferentes grupos en los que se hagan actividades que supongan movimiento: grupos senderistas, de fotografía en los que se organicen salidas para hacer fotos, grupos de baile, etc. Existen un montón de alternativas que además de ayudarte a moverte te servirán para conocer gente y sentirte mejor.

Comments are closed.