Consejos para no pasar frío corriendo en invierno

Consejos para no pasar frío corriendo en invierno

¿Preocupado por las altas temperaturas y tus sesiones de entrenamiento físico? No es para menos. Los meses invernales y el running no son una buena combinación, pero si elegimos el atuendo indicado podremos solventar esta dificultad y seguir disfrutando de nuestras rutinas deportivas de un modo sano y saludable. Si quieres evitar el frío y mantener tu cuerpo activo mientras corres, necesitarás contar con las prendas de ropa que te proponemos a continuación.

Camisetas

Muchas personas deciden salir a correr en pleno invierno con nada más que una simple camiseta. Evidentemente, esta opción solo hará que el sudor frío se nos pegue al cuerpo, causándonos en muchos casos un resfriado que terminará por interferir en nuestros planes de entrenamiento. En cambio, lo más sensato en estos casos es optar por una prenda base (preferiblemente de manga larga) que se encargará de alejar la humedad de nuestro cuerpo, y en segundo lugar un chaleco cortavientos que nos proteja de las condiciones climáticas típicas del invierno.

Para el primer caso, la prenda base suele ser generalmente una camiseta de lycra pegada al cuerpo con un material térmico en su interior. Aunque puedes elegir cualquier prenda con estas características, nuestra recomendación es que optes por camisetas térmicas de running profesionales.

Con respecto al chaleco cortavientos, podrás encontrarlos en varias modalidades. No obstante, independientemente de si presenta manga corta o larga, o incluso no posee mangas, lo más importante es que se encuentre compuesto por dos partes, una exterior de tipo aislante (para proteger nuestro cuerpo de la lluvia o el viento fuerte) y la otra de tipo microporosa, muy similar a una malla fina y cuya función es la de conservar el calor corporal en nuestro interior.

Pantalones y complementos

Para la parte inferior, existen dos modalidades, las piezas de malla larga y las semilargas. En el primer caso, nos aseguraremos de que nuestro cuerpo se encuentra totalmente protegido de las altas temperaturas, aunque si utilizas pantorrilleras, lo más acertado es decantarse por unas mallas semilargas de running. En cualquier caso, siempre debemos velar porque nuestra piel se mantenga lo más seca posible, además de que debemos elegir materiales transpirables para favorecer el intercambio de humedad.

Camisetas térmicas para correr en invierno

En cuanto a los complementos, los gorros térmicos son una opción excelente, siempre y cuando contemos con un modelo ajustado que resista los movimientos propios del ejercicio y nos evite la molestia de tener que estar acomodándolo constantemente. Por otra parte, los pañuelos también son un recurso eficaz para protegernos del frío, aunque estos deben ser transpirables y ser capaces de conservar el calor en nuestra nariz y cuello.

Para el caso de los guantes, asegúrate de que no te estorben a la hora de manipular el reloj o el dispositivo móvil si gustas de ir escuchando música mientras corres. Por último, tampoco descuides el uso de tus calcetines. Vela porque estas prendas protejan tus talones y punteras, además de que cuenten con un grosor adecuado para mantener el calor.

Consejos finales

Durante las prácticas deportivas de invierno, conviene tener en cuenta además que se trata de una época del año donde abundan las lluvias. En ese caso, no te olvides de tu chaleco cortavientos para evitar que el agua penetre al interior. Si no sabes qué color elegir para tus prendas, nada como optar por tonalidades llamativas que contrarresten la poca iluminación y te permitan ser visto en la carretera. Finalmente, nunca utilices prendas confeccionadas en algodón, puesto que no son lo suficientemente transpirables.

Fuentes: NevaSportSportZone

Comments are closed.