El deporte de montaña no solo puede ser divertido, sino que en muchas ocasiones es realmente muy saludable. Si eres amante de la montaña y quieres hacer ejercicio físico mientras disfrutar de unos paisajes inolvidables, a continuación, podrás encontrar los mejores deportes que podrás realizar.
Montañismo
Es uno de los deportes más sanos que puedes realizar en la montaña. Este deporte te permitirá conseguir una mejor formación física y sobre todo te permitirá disfrutar de unos paisajes que de otra manera no podrías disfrutar. Si aún no has disfrutado de este deporte, te recomiendo comenzar a realizarlo cuanto antes. Eso sí, ten en cuenta que si no estás acostumbrado, debes comenzar a realizar una subida suave y con el tiempo ir aumentando el nivel de complejidad. A la hora de llegar a lo alto de la montaña podrás sentir una sensación de paz realmente impresionante. A la vez que te sentirás muy bien contigo mismo por haber superado una meta.
Trekking
Es una variante del senderismo que poco a poco está tomando importancia. Gracias a este tipo de deporte, no solo conseguirás poder tener una buena forma física, sino que además podrás conseguir abrir tu mente y olvidarte de los problemas del día a día. Si lo practicas, verás como tus problemas parecerán mucho más pequeños y por ello querrás volverlo a practicar con más continuidad.
Senderismo
Es otro deporte que cada vez tiene más seguidores. Este deporte consiste en caminar por rutas situadas entre montañas. Este tipo de deporte es muy práctico y como en el caso anterior, hay diferentes niveles de dificultad. Si nunca has realizado este deporte y no estás en buena forma física, lo mejor que puedes hacer es comenzar a realizar senderismo a través de rutas sencillas para poco a poco ir aumentando el nivel de dificultad. Y es que para disfrutar de buenos paisajes no hace falta hacer rutas realmente complejas. Nos hablan con detalle de ello aquí.
Ciclismo de montaña
El ciclismo puede parecer un deporte muy fuerte, pero si lo practicamos con moderación es un deporte realmente muy saludable para la salud.
En este caso no te recomiendo subir y bajar puertos como loco, sino que siempre debes tomarte este deporte con calma. Lo importante es hacer ejercicio físico y disfrutar del paisaje. En ningún momento debes llegar al límite de tus fuerzas, sino que el deporte e ocio es para disfrutarlo.
Escalada
Si eres una persona un poco más valiente, puede ser interesante realizar escalada. Este deporte en muchas ocasiones se hace en un rocódromo, pero es mucho más divertido y bonito hacerlo en una montaña natural al aire libre. Como en otros casos, siempre tienes que comenzar desde abajo e ir subiendo. Ya sé que es una actividad peligrosa, pero si haces una escalada de nivel sencillo con profesionales, puedes estar seguro de que no vas a tener ningún problema. Y recuerda, tanto si haces este deporte con profesionales como si lo haces solo, siempre debes hacer las cosas con conocimiento y usar equipos especiales.
¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte en la montaña?
Hacer deporte rodeado de montañas, árboles y paisajes de en sueño siempre es muy bueno, tanto para el cuerpo como para la mente.
El ejercicio te ayudará a mantenerte en forma y conseguir que poco a poco tu estado físico vaya mejorando. Verás como cada vez vas a tener más resistencia. Y es que hacer ejercicio al aire libre es mucho mejor que hacerlo en un gimnasio cerrado.
La mente también quedará como nueva. Te alejarás de la rutina y podrás ver que el mundo es mucho más grande de lo que pensabas en un primer momento. Es un gran medio para recargar las pilas.