Deportes quemagrasas

Deportes quemagrasas

Es cierto que a veces nos esforzamos mucho corriendo, practicando artes marciales, montando bici o levantando pesas en el gimnasio y no vemos los resultados que esperamos en cuanto a la quema de grasa, esa que afea el abdomen y también otras zonas del cuerpo y nos hace proclives a padecer celulitis. Los entrenamientos específicos de deportes te permiten mejorar en la disciplina, pero  no están pensados para mantener un vientre plano.

Para estimular el gasto calórico con ayuda del ejercicio, aquí os sugerimos 10 deportes, con los que más calorías se gastan.

A CORRER

Hacer el hábito de correr a 9 kilómetros por hora permitirá que quemes alrededor de 21 kilocalorías por minuto, pero deberá hacerse siempre a una velocidad considerable, pues a menor velocidad, menor gasto calórico.

CON ESTILO MARIPOSA

Se recomienda igualmente como deporte quema grasa la natación y si se practica el estilo mariposa o crawl se logrará quemar más calorías, en promedio con este deporte podemos consumir 19 Kcal por minuto.

PARA QUIENES GUSTAN ESQUIAR

Por supuesto que no todos gustan o tienen posibilidad de esquiar, pero sepa que el esquí intenso, a una velocidad significativa puede implicar un gasto calórico de 16 Kilocalorías por minuto, es decir, cerca de 1000 Kcal por hora.

DEPORTES MARCIALES

Los deportes marciales como el judo y el karate permiten quemar aproximadamente unas 13 Kilocalorías por minuto y desarrollar la coordinación y la capacidad de alerta.

UN SALTO DIVERTIDO

Como una alternativa divertida aparece entre las opciones quema grasa la de saltar a la comba. Se trata de una opción entretenida y económica para quemar calorías, pues permite gastar alrededor de 12 Kcal por minuto.

EL INTENSO SQUASH

No cabe dudas de que el Squash constituye una actividad muy intensa que hace trabajar todo el cuerpo de forma rápida y permite quemar aproximadamente unas 11 Kcal por minuto.

ESCALANDO SE QUEMA GRASA

Algunos son aficionados a escalar montañas y sepa que el alpinismo o montañismo representan opciones que permiten además de trabajar muchos músculos del cuerpo, quemar alrededor de 10 Kcal por minuto.

EL MÁS UNIVERSAL DE LOS DEPORTES

Al Fútbol –el más universal de los deportes- junto al baloncesto se les atribuyen cualidades quema grasa, pues permiten quemar aproximadamente 9,5 Kcal por minuto y representan actividades que exige gran esfuerzo al sistema cardiorrespiratorio.

VOLEIBOL

Por su parte, el Voleibol requiere de mucha resistencia y puede consumir alrededor de 8 Kcal por minuto de nuestro cuerpo.

A MONTAR EN BICI

Es cierto que el Ciclismo resulta muy popular y gusta a muchos. Se ha comprobado que a 14 km/hora, junto a la práctica del tenis, son actividades que permiten gastar aproximadamente 7 Kcal por minuto y trabajar músculos de nuestro cuerpo.

COMIENZA YA!!!

Son varias las opciones de deportes quema grasa, no solo leas, comienza ya a practicar y verás los resultados, motivación tendrás sin dudas y sobre todo si seleccionas aquellas alternativas más intensas como es correr a gran velocidad, o las acordes a tus posibilidades y preferencias.

ALGUNAS REFERENCIAS

A mayor peso corporal mayor será el gasto calórico , como así también será superior el gasto energético si tenemos un porcentaje de masa muscular superior.

Las cifras antes dadas son estimadas para una persona de 70 Kg , pero como hemos dicho antes, a mayor peso corporal más gasto calórico y a menor peso menores serán las calorías consumidas.

N o siempre las calorías quemadas derivan de las grasas , sino que para quemar grasas es preciso entrenar a intensidad moderada, en el rango quemagrasas de nuestra frecuencia cardíaca máxima como nos muestran en Vitónica, es decir, entre 60 y 70% de la misma.

Así que una vez leídas estas referencias, deberás seleccionar cuál deporte practicarás para quemar grasa y ponerte en marcha para maximizar la quema de calorías y estar en forma. Dale, comienza ya, vosotros podéis lograr el objetivo propuesto, porque tener un vientre plano y un cuerpo con proporciones adecuadas será siempre una excelente manera de subir la autoestima.

Comments are closed.