Ejercicios para relajar la espalda en la oficina

Si tu trabajo te obliga a estar muchas horas sentado, lo más seguro es que sufras de dolor de espalda. Este dolor puede ser ocasional o continuo. Para intentar evitar este dolor, lo mejor que puedes hacer es tomar una buena postura sobre la silla e intentar levantarte y caminar por lo menos una vez cada hora.

Las empresas tienen claro esta mal, de aquí que no te pondrán ningún problema si cada hora te levantas para estirar los músculos y la espalda. Y es que el dolor de espalda provoca mucho absentismo laboral, concretamente está justo después de la gripe y los resfriados. Ten en cuenta que algunos dolores de espalda pueden prevenir de la artritis o de la hernia de disco, aunque lo más común es que el dolor de espalda sea producido por una mala postura o por estar muchas horas sentado.

Y si notas que tu dolor puede prevenir porque la silla en la cual estás sentado no es de buena calidad, entonces puede ser una opción comprar un cojín para disfrutar de una buena comodidad como nos recomiendan desde este portal especializado.

¿Ejercicio para estirar la espalda al levantarnos de la cama?

El yoga o el pilates son dos modalidades que te ayudarán a vitalizar todos tus músculos y reducir los dolores, incluidos los dolores de espalda. Si no te gusta o no tienes tiempo para realizar este tipo de ejercicios, debes saber que hay otras cosas que podrás realizar en tu casa para entrenar la espalda y reducir los dolores.

Una opción puede ser la de levantarte y ponerte a 4 patas. En esta posición te deberás balancear hacia atrás y hacia adelante repitiendo este proceso unas 4 o 5 veces. Una vez realizada esta posición, la siguiente que deberás realizar será la posición del niño. Esta posición proviene directamente del yoga y consiste en poner las rodillas a cada lado del tórax y más tarde deberás apoyar la frente sobre las espinillas. Es un ejercicio que te ayudará a estirar la espalda desde por la mañana. Al principio no te será sencillo, pero cuando aprendas a realizar el ejercicio no te será para nada complicado realizar este estiramiento por la mañana.

Ejercicios para realizar en la oficina

Ahora voy a dar paso a mostrarte algunos ejercicios que te ayudarán a pasar mejor las 8 horas de trabajo en la oficina y reducir al máximo posible los posibles dolores de espalda.

Un ejercicio muy sencillo es levantar los brazos y llevar las manos hacia la nuca para conseguir que los hombros queden al mismo nivel que las orejas. En este momento el cuello y los hombros tendrán una tensión que tendrás que mantener durante unos 5 segundos para más tarde relajar. Puede ser interesante repetir con precaución este ejercicio unas 5 veces, recordando que apenas te llevará unos segundos de tu jornada laboral.

Si quieres estirar la espalda y los hombros, te recomiendo entrelazar las manos por detrás de la cabeza poniendo los codos cada uno hacia un lado. Una vez que tengas la posición deberás empujar los hombros hacia atrás y aguantar unos 10 segundos. Repite el ejercicio al menos 5 veces. Verás como tu espalda se relaja rápidamente.

Estirar el cuello también es muy importante para relajar la espalda y el resto del cuerpo. Un ejercicio muy bueno como nos aconsejan  aquíes sentarte y ponerte en posición de 90º. Una vez que tengas una posición recta, mueve la cabeza hacia la derecha sin forzar el cuello. Cuando notes una pequeña tensión aguanta unos 10 segundos y repite la operación hacia la izquierda. Tu cuello se relajará y te encontrarás mejor para seguir trabajando.

Comments are closed.