Una cosa está clara, el patinete eléctrico está invadiendo nuestras calles. Cada vez son más las personas que se suman a la moda de moverse por la ciudad con este tipo de patinetes. Pero ¿realmente es bueno para la salud? Para dar respuesta a esta pregunta, vamos a mostrar cuales son los pros y los contras de disfrutar de los beneficios de un patinete eléctrico.
Ventajas del patinete eléctrico
La principal ventaja de este patinete es que podemos desplazarnos con facilidad por las calles de nuestra ciudad, con la ventaja de no estar contaminando. Esto hace que podremos disfrutar de una ciudad mucho más limpia de contaminación, de aquí que sea el punto más positivo desde el punto de vista sanitario.
Como nos comentan desde la web profesional de patinetes eléctricos OhMySkate, la autonomía de las baterías de los patinetes cada vez es más elevada. Esto quiere decir que cada vez podemos realizar desplazamientos más largos, incluso si en el terreno nos encontramos muchos desniveles. Por supuesto, para poder disfrutar de una buena autonomía es de vital importancia que la batería ofrezca una buena autonomía y en consecuencia no nos deje tirados en mitad del trayecto. De aquí que siempre haya que adquirir un patinete eléctrico de calidad.
Son una muy buena alternativa a la bicicleta. No solo porque son muy fáciles de usar y sobre todo de recargar, sino porque también ofrecen una gran movilidad, lo que hace que sean perfectos para ir a la compra, al colegio, a trabajar…
Contras del patinete eléctrico para la salud
La principal contra de este tipo de patinete es que hace que nos movamos menos todavía. Si ya de por si tenemos una vida cada vez más sedentaria, con el patinete eléctrico cada vez haremos menos ejercicio físico. Esto quiere decir que el cuerpo se irá amoldando a hacer cada vez menos, lo cual no será beneficioso para nuestra salud.
Otro de los puntos negativos, sobre todo desde el punto de vista de los detractores es que los patinetes eléctricos están comenzando a provocar bastantes accidentes. Esto quiere decir que el riesgo en la salud aumenta. No solo por parte de la persona que lo está conduciendo, sino por el peatón que puede verse atropellado por este tipo de patinete. Por este motivo, es de vital importancia reducir el riesgo de accidentes moviéndose por lugares adecuados y sobre todo cogiendo una velocidad no demasiado elevada.
Esto está provocando que cada vez más ayuntamientos, sobre todo de las ciudades grandes, estén buscando normativas para regular el uso del patinete y así conseguir que el futuro de las ciudades pueda ser un poco más seguro. Entre otras cosas, se está pensando en si el patinete tiene que ir por la cera o por la carretera. Y muchos ayuntamientos comienzan a ver con buenos ojos la opción de obligar a los conductores de patinetes eléctricos a contratar un seguro. De esta manera, en caso de accidente, el seguro podrá correr con los gastos, aunque de momento el mismo no es obligatorio.
Por otra parte, hay que recordar que los patinetes eléctricos son un buen medio de trasporte, pero no hay que olvidarse de andar y de correr, lo cual es fundamental para disfrutar de una buena salud. Esto hace que los expertos estén recomendando usar el patinete solo en los desplazamientos urgentes, mientras que se recomienda ir caminando cuando no tengamos prisa. Así ejercitaremos al cuerpo y en consecuencia podremos disfrutar de una buena salud.
Como puedes ver, el patinete eléctrico tiene sus pros y sus contras en el apartado de la salud. Ahora solo tienes que ver si realmente te interesa usarlo o sigue siendo una buena opción apostar por caminar o usar los medios de trasporte públicos como se venía haciendo hasta hace poco tiempo.