Si eres deportista y te encanta cuidar tu alimentación sin duda el aceite de oliva virgen extra es un alimento que debes incluir en tu dieta. En este artículo te contamos por qué el oro líquido es tan beneficioso para la salud y te explicamos todos los beneficios que tiene el consumo regular y saludable de aceite de oliva virgen extra para los deportistas y gimnastas habituales.
Te ayuda a ganar músculo
Si estás intentando muscularte, tonificarte o mejorar a nivel general tu tono muscular introducir el aceite de oliva virgen extra en tu dieta puede ayudarte a lograrlo. El aceite de oliva tiene Omega 3, que es un ácido graso realmente interesante para ganar músculo. Los ácidos grasos inciden de forma directa en la síntesis a nivel interno de hormonas anabólicas. Esto quiere decir que ayuda en la síntesis de la hormona del crecimiento o de la testosterona y por tanto sirve para generar más masa muscular.
Sirve para recuperar mejor y más rápido
¿Estás entrenando fuerte? Entonces es probable que te encuentres fatigado/a o muscularmente cansado y el aceite de oliva virgen extra también puede ayudarte en este punto porque te ayuda a recuperar mejor y más rápido. Como hay ácidos grasos en su composición el aceite de oliva virgen es un gran antiinflamatorio, con lo que sirve para reducir el dolor en tus músculos después de competiciones o entrenamientos intensos.
Te protege a nivel cardiovascular
Otro de los muchos beneficios para los deportistas y para la población en general del aceite de oliva virgen es que te protege al máximo a nivel cardiovascular. El aceite de oliva te aportará grasas beneficiosas para tu organismo. Estas grasas son protectoras para el sistema cardiovascular y sin duda realmente eficientes para los deportistas porque les ayudan a estar más protegidos aunque cada día desgasten muchísima energía.
Para prevenir el estrés oxidativo
El aceite de oliva virgen extra, como vemos aquí, donde son expertos en hacer un aceite de óptima calidad, te va a permitir prevenir el estrés oxidativo, que no es otra cosa que lo que les sucede a los deportistas cuando realizan esfuerzos muy grandes. El aceite de oliva es una gran alternativa para enfrentar este estrés ya que, de no ponerle freno y sostenerlo en el tiempo con entrenamientos y competiciones intensas sin duda puede llegar a ser muy peligroso para la salud. Es por todo ello que el aceite de oliva virgen extra es fundamental para los deportistas ya que cuenta con una buena cantidad de vitamina E y también incluye en su composición polifenoles que contribuyen a realizar una eficiente función antioxidante sirviendo para prevenir el estrés oxidativo y también para reducir al máximo el posible daño que pueda producir este tipo de situación a cualquier persona.
Un alimento muy saludable
Además, el aceite de oliva virgen extra es el alimento ideal para complementar los platos más saludables como las ensaladas o el pan integral de la mejor calidad. Recomendamos tomarlo siempre en crudo y sin duda es uno de los alimentos que deben incluirse para cubrir los requerimientos diarios de grasas saludables para el organismo, sobre todo en personas deportistas o en gente que está siguiendo dietas cetogénicas en las que han reducido su nivel de hidratos porque se trata de uno de los alimentos fundamentales en los que a grasas saludables para el organismo se refiere.
Grasas sanas
Como te explicábamos más arriba, las grasas son fundamentales, sobre todo para los deportistas, pero no vale con todo tipo de grasas sino que deben ser grasas saludables como las del aceite de oliva. Además de para estar en forma y mantenerse sano, un deportista debe comer grasa para perder grasa (moderando el consumo de hidratos) con lo que sin duda el aceite de oliva es el alimento perfecto para cuidar tu salud.