Tipos de zapatillas para cada deporte

Aunque existen multitud de modelos de zapatillas deportivas diferentes en el mercado en la actualidad, no todos ellos son aptos para todos los deportes, ya que cada uno de ellos tiene unas características diferentes, atendiendo al tipo de deporte para el que han sido diseñadas. Este tipo de calzado será diferente en cuanto a amortiguación o soporte, así como en algunos casos será interesante que sea impermeable, mientras en otros, este punto importará mucho menos. Elige siempre el tipo de calzado que más se adapte al tipo de deporte que tengas pensado practicar si quieres conseguir tu mejor rendimiento y, por supuesto, evitar cualquier tipo de lesión.

Zapatillas preparadas para cada deporte

Tanto para huir de las lesiones como para lograr nuestro máximo rendimiento en el deporte que hemos elegido será necesario seleccionar unas zapatillas deportivas adecuadas al deporte que vamos a practicar. Se recomienda utilizar siempre las zapatillas para el deporte para el que han sido diseñadas, ya que, si por ejemplo salimos a correr con unas zapatillas de baloncesto, podríamos acabar con una lesión, además de que lo más probable es que no rindamos nada y que terminemos por romper las zapatillas.

Así, como ya hemos dicho, podemos diferenciar entre diferentes tipos de zapatillas atendiendo a cada práctica deportiva y a continuación pasan a reseñarse los datos más importantes a tener en cuenta en cada una de ellas.

El calzado ideal para el gym

Y si lo que se busca es un calzado ideal para ir al gimnasio, no habrá que romperse mucho la cabeza, pero siempre será interesante que las zapatillas sean de calidad, amortigüen bien y, sobre todo, estén muy bien ventiladas.

Seleccionar zapatillas de deporte para fútbol

Las zapatillas de deporte especialmente preparadas para jugar a fútbol deberán tener unos buenos tacos y hacer al deportista sentirse muy estable pero que a la vez conserve el suficiente tacto en los pies como para poder hacer un buen juego, sin dejar de sujetar nunca ni de proteger sus pies.

Elegir zapatillas para running

Por su parte, las zapatillas de running siempre tendrán que estar bien ventiladas pero sobre todo deberán proporcionar a los deportistas estabilidad y muchísima amortiguación, ya que se trata de un deporte que desgasta muchísimo las articulaciones. Además, no todo el mundo tiene la misma pisada con lo que se deberá revisar si se trata de corredores pronadores , neutros o supinadores para poder elegir en consecuencia y no provocar una lesión.

El calzado perfecto para el tenis

En cambio, para practicar tenis será interesante elegir zapatillas con una buena adherencia y que se adapten perfectamente a los diferentes terrenos. Además estas zapatillas deberían reforzarse a los lados y aportar mucha estabilidad para poder realizar juegos rápidos.

Unas zapatillas de basket ideales

Las zapatillas para el baloncesto también tienen que amortiguar muy bien y además lo mejor será seleccionar las que se adhieran muy bien al suelo. Por último lo mejor será que sujeten muy bien los tobillos porque en este deporte suelen ser causa de lesión los esguinces y otro tipo de distorsiones en muchas ocasiones.

Eficientes zapatos para hacer trekking

Por otro lado, existen también zapatos específicamente preparados para caminar de forma más seria, o lo que también se denomina hacer trekking . Interesa que sea un tipo de calzado ligero y que responda muy bien en todo tipo de superficies, sobre todo en las que cuenten con algo de humedad.