Dormir para rendir más

Dormir para rendir más

A menudo, cuando estamos bajo mucha presión o con extrema carga laboral, olvidamos un factor que nos es vital para garantizar el éxito en el desempeño de nuestras labores: el descanso.

El sueño es lo primero de  lo que prescindimos cuando tenemos mucho trabajo o una reunión importante o cuando los deportistas tienen alguna competencia decisiva y deciden entrenar sin pausas, esto es un gravísimo error, pues el correcto descanso es lo que garantiza el éxito de nuestros esfuerzos.

La influencia del descanso en nuestro rendimiento

Al dormir liberamos estrés y nos relajamos haciendo posible que nos despertemos de mejor humor y con más energía para afrontar las tareas del día. Nuestros músculos se destensan y el cuerpo entra en un estado de relajación que garantiza estar en plana forma al despertar.

Dormir una pequeña siesta y descansar bien durante la noche producen una sensación de bienestar y aumentan la productividad. El correcto descanso es vital no solo para deportistas u otros trabajadores expuestos al agotamiento físico, también es de suma importancia para quienes ocupan puestos creativos, diseñadores, editores, escritores, etc.

Mente descansada, rendimiento mejorado

No es un secreto para nadie que una mente descansada y despejada produce mucho más y mejor. Los deportistas de élite son los primeros que duermen muchas horas, porque estudios han demostrado que un descanso óptimo es igual de importante que una buena alimentación o que unos entrenamientos intensos.

Para un descanso óptimo no solo son importantes las horas que se duerman, sino que también influye la cama en la que se duerma. Los colchones viscoelásticos son una de las mejores soluciones para alcanzar ese descanso perfecto, porque se adaptan muy bien a todo tipo de cuerpos.

Dormir bien para tener menos lesiones

Muchas veces la aparición de lesiones está muy relacionado con dormir mejor o peor. Como decíamos anteriormente, durmiendo bien los músculos se relajan y recuperan mejor, lo que provoca que las lesiones se presenten con menos frecuencia. Muchas veces se piensa que las lesiones es por exceso de actividad, pero en muchas ocasiones es por defecto de sueño.

Comments are closed.