¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Ejercicios hipopresivos

El Dr. Marcel Caufriez es el creador de las Técnicas Hipopresivas, conocidas por muchos como TH. Consiste en una serie combinatoria de ejercicios que apuestan por una mejora postural, el aumento de la resistencia en el deporte, así como evitar hernias y otros daños en la zona abdominal.

Si bien los ejercicios hipopresivos tienen un notable efecto trasformador estéticamente, pues su objetivo es reducir el área abdominal, es importante tener en cuenta que tiene muchos efectos  positivos en la salud general de quien los practica.

Beneficios estéticos

Al reducir la faja abdominal, el tamaño de la cintura se reduce notablemente provocando un aspecto más estilizado en tu figura. Este es uno de los resultados que persiguen quienes se acercan a los hipopresivos.

La corrección postural  es otro de los grandes beneficios  de que muchos, erróneamente olvidan cuando se refieren a las ventajas estéticas. Mejorar la postura implica un cambio radical no solo para tu salud, sino también para tu imagen física. Una persona con una correcta postura luce elegante, se ve de mayor estatura y gana una figura esbelta.

Ventajas para la salud

Aunque muchos nos acercamos a estas técnicas en busca de la mejora física, este método puede mejorar considerablemente nuestra salud e incluso tiene efectos preventivos.

Las Técnicas Hipopresivas funcionan como preventivas a casi todo tipo de hernias, desde hernias inguinales hasta las hernias vaginales, en el caso de la mujer. Ayudan a regular la respiración evitando enfermedades o infecciones respiratorias, su efecto en el sistema vascular permite que nos evitemos muchos  problemas circulatorios y sus síntomas.

Al trabajar y fortalecer el suelo pélvico en la mujer, la frecuencia cardiaca y la regulación respiratoria, los ejercicios hipopresivos mejoran notablemente la vida sexual de los practicantes.

Práctica y tiempo

Los ejercicios aunque pueden parecer sencillos involucran la participación de muchos músculos y conllevan una adecuación  de la respiración que hace que requieran la asistencia de un profesional al menos en los primeros tiempos.  Generalmente llevan una práctica de dos a seis meses.

Te animamos a conocer más de estas revolucionarias técnicas y esperamos que te animes a practicarlas para que disfrutes sus beneficios.